Palabra
Tipo
Categorías
País
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 1 al 30 de 805 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


1.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Taller internacional“Movilización comunitaria para la respuesta a emergencias y epidemias: aprender de la lucha contra el Zika”
Autor:  CARE/ Proyecto Juntos ante el zika en Ecuador y Perú.
Año de Publicación:  2019

Descripción: CARE organización ejecutora del Proyecto Binacional Ecuador – Perú, “Juntos Ante el Zika”, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) organizaron el taller internacional “Movilización de la comunidad para la respuesta a emergencias y epidemias: Aprender de la lucha contra el Zika”, que se desarrolló en Quito – Ecuador, del 4 al 6 de junio de 2019.

2.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  "Juntos ante el Zika” de CARE/Ecuador.Video
Autor:  CARE
Año de Publicación:  2019

Descripción: Video que describe las actividades y resultados obtenidos por CARE en la implementación del proyecto binacional "Juntos ante el Zika", en Ecuador y Perú.

Ver video --> https://youtube.com/embed/GjpJv6rH2Rg >>


3.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Orientaciones para la estructuración de laboratorios de entomología en salud pública
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2019

Descripción: Las enfermedades transmitidas por vectores como dengue, Zika, chikungunya, malaria y leishmaniasis entre otras tienen un gran impacto sobre la salud pública. En este contexto, es necesario hacer cada vez más vigilancia entomológica para direccionar las acciones de prevención y control

4.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Abordaje de los determinantes ambientales de la salud en las estrategias de vigilancia y control de vectores
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2019

Descripción: Folleto que contiene un resumen de los determinantes ambientales de la salud en las estrategias de vigilancia y control de vectores; mostrando valores de casos, costos y enfermedades causadas por vectores.

5.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Evaluación de las estrategias innovadoras para el control de Aedes aegypti: desafíos para su introducción y evaluación del impacto.
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2019

Descripción: La historia del control de las enfermedades transmitidas por vectores en las Américas es muy extensa y las evidencias muestran lo exitosos que fueron varios programas en el pasado.

6.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Documento técnico para la implementación de intervenciones basado en escenarios operativos genéricos para el control del Aedes aegypti
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2019

Descripción: Las arbovirosis como el dengue, el chikungunya y la fiebre de Zika, transmitidas principalmente por los mosquitos Aedes aegypti y A. albopictus, son problemas de salud pública en la Región de las Américas… El reciente episodio de rápida dispersión del ZIKV en las Américas llamó la atención sobre la importancia de estructurar y fortalecer las actividades de control de A. aegypti (Ferguson et al., 2016) y mantiene en constante alerta a todo el sistema de salud del continente americano.

7.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Manual para aplicar rociado residual intradomiciliario en zonas urbanas para el control de Aedes aegypti
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2019

Descripción: Ante la ausencia de un tratamiento específico y de vacunas contra el dengue, el chikungunya y el Zika, y considerando las limitaciones de las estrategias actuals de control vectorial, se urgió a incrementar y complementar las lternativas disponibles para mejorar el control del mosquito vector Aedes aegypti.

8.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Donación de condones y repelentes para la prevención del virus Zika, en las regiones de Piura y Tumbes
Autor:  Proyecto ASSIST- Perú
Año de Publicación:  2019

Descripción: USAID a través del proyecto ASSIST Zika- Perú y el proyecto GHSC-PSM, hizo entrega formal a la Dirección Regional de Piura y Tumbes la donación de condones: 162 000 unidades en Piura y 42 000 unidades en Tumbes. Además de repelentes: 36 000unidades en Piura y 9 000 unidades en Tumbes. Dicha donación está dentro del marco de las actividades que viene realizando el proyecto para la prevención de la infección por el virus Zika en gestantes.

9.-
Tipo de Aporte:   Experiencia de Implementación
Título:  Tamizaje Adecuado De Microcefalia en Ecuador
Autor:  Proyecto ASSIST - Ecuador
Año de Publicación:  2019

Descripción: El HBSSFND conformó, en el mes de junio de 2018, un equipo de mejora continua de la calidad para lograr que todos los niños que nacen en la unidad operativa fueran adecuadamente tamizados para detectar microcefalia.

10.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  OPS: Determinantes ambientales en las estrategias de vigilancia y control de vectores: orientaciones para promover intervenciones clave
Autor:  OPS
Año de Publicación:  2019

Descripción: El clima y otros cambios ambientales son algunos de los principales factores que han concurrido para que aparecieran o reaparecieran enfermedades transmitidas por vectores (ETV).

11.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Integración de la prevención del virus del Zika en la salud sexual y reproductiva en América Latina y El Caribe
Autor:  GHSP Journal
Año de Publicación:  2018

Descripción: Durante el brote del virus del Zika, en 2015-2016, los proveedores de las Asociaciones Miembro llegaron a clientes y a poblaciones afectadas con mayor rapidez al integrar información y servicios fundamentales dentro de las plataformas existentes de salud sexual y reproductiva.

12.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Epidemiology of Zika virus, 1947–2007
Autor:  BMJ Global Health
Año de Publicación:  2016

Descripción: Documento en inglés: estudio de la prevalencia del virus Zika en poblaciones de muchos países en Africa y Europa entre 1947 y 2007. Demuestra que el virus ya circulaba desde muchos años antes de la epidemia en Latinoamérica.

13.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Teleclínicas desde el Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación: legado del proyecto ASSIST Zika de USAID en Guatemala
Autor:  Proyecto ASSIST - Guatemala
Año de Publicación:  2019

Descripción: Gracias al entusiasmo y la visión de la Dra. Helga Luna, especialista en medicina física y rehabilitación del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación (HIIR) de Guatemala, continúan las teleclínicas de hospitales participantes, luego de que el proyecto ASSIST Zika finalizara el 30 de septiembre de 2019.

14.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  “Tumbes y Piura beneficiados con la implementación de salas de terapia física y rehabilitación pediátricas”
Autor:  Proyecto ASSIST- Perú
Año de Publicación:  2019

Descripción: El proyecto ASSIST de USAID, en Perú, liderado por el Dr. Christian Requena Palacios Jefe de País, y su equipo técnico conformado por Cinthia Laqui Farfan, Jennyfer Ortiz Sernaqué, María Tinoco Vinces y Einstein Zegarra Peña, hicieron posible este gran suceso dotando con los equipos y materiales necesarios para el funcionamiento óptimo de las salas, este acto se realizó en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud y sus Hospitales de las regiones de Tumbes y Piura.

15.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Guía de consejería preconcepcional, prenatal y post evento obstétrico en el contexto de las enfermedades transmitidas por picadura de mosquitos
Autor:  Ministerio de Salud Pública- Rep.Dominicana
Año de Publicación:  2019

Descripción: Esta guía ofrece información sobre prevención personal, medioambiental y sexual de estas enfermedades (Zika, Dengue, Chikungunya, Malaria) transmitidas por picaduras de mosquitos, especialmente en el caso de Zika Virus, ya que este puede transmitirse en todas las formas descritas, y desencadena complicaciones irreversibles en el recién nacido. Además, se presenta la consejería de una forma práctica a través de algoritmos, lo cual permite transmitir la información paso a paso de una manera oportuna y eficaz por parte del personal de salud.

16.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Actividades del Proyecto de USAID “Aplicando la Ciencia para Fortalecer y Mejorar los Sistemas de Salud” en El Salvador
Autor:  Proyecto ASSIST/ El Salvador
Año de Publicación:  2019

Descripción: Este informe describe en forma resumida las intervenciones y los resultados alcanzados en Mejora de la Calidad de la Atención y la asesoría técnica brindada por el Proyecto ASSIST de USAID al MINSAL e ISSS; así como los productos elaborados de gestión del conocimiento.

17.-
Tipo de Aporte:   Historia de Éxito
Título:  Estudio de caso: Estimulación Temprana bebes afectados por el virus Zika en El Salvador.
Autor:  Proyecto ASSIST/ El Salvador
Año de Publicación:  2019

Descripción: Estudio de caso: Estimulación Tempranaa bebes afectados por el virus Zika en El Salvador.

18.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  "LEARNING FROM ZIKA: A synthesis of lessons learned for
Autor:  K4Health
Año de Publicación:  2019

Descripción: This report synthesizes high-level lessons learned and effective practices from USAID’s Zika response, drawn from collective experiences expressed by implementing partners.

19.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Perú: Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento de la Calidad en Salud
Autor:  Proyecto ASSIST-Zika Perú
Año de Publicación:  2019

Descripción: Tres trabajos del Proyecto ASSIST/Zika Perú fueron seleccionados para la etapa final de este Encuentro nacional.

20.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Guía (paquete pedagógico) de planificación de cursos para desarrollo de competencias técnicas referidas a prevención y atención de calidad ante el virus del Zika.
Autor:  Proyecto ASSIST - Nicaragua
Año de Publicación:  2019

Descripción: Nueva sitio web en español de Nicaragua que contiene guías para el desarrollo de cursos, las cuales podran ser consultadas e impresas en el momento que se requiera.

Ver video --> http://www.paquetepedagogicozika.com >>


21.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Sistematización de buenas prácticas y lecciones aprendidas.
Autor:  Proyecto ASSIST República Dominicana
Año de Publicación:  2019

Descripción: El presente informe recoge, analiza y sistematiza buenas prácticas y lecciones aprendidas durante la implementación del Proyecto ASSIST Zika en República Dominicana. A través de una metodología mixta se recogen las opiniones de los proveedores de salud que trabajaron en el proyecto en cada uno de los 17 hospitales y de técnicos y autoridades del nivel central del SNS, así como de otros socios implementadores de USAID.

22.-
Tipo de Aporte:   Experiencia de Implementación
Título:  La prevención de la trasmisión sexual del virus Zika a través de la entrega de condones a las embarazadas en la APN en el hospital distrital de Presidente Franco, Paraguay
Autor:  Proyecto ASSIST Paraguay
Año de Publicación:  2018

Descripción: En este estudio se describen las acciones implementadas por el Equipo de Mejora de atención prenatal y los resultados obtenidos en la prevención de la transmisión sexual del virus Zika en mujeres embarazadas, en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Paraguay.

23.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Incorporación de la consejería sobre Zika en el consultorio integral del hombre del hospital Materno Infantil de Loma Pyta, Paraguay
Autor:  Proyecto ASSIST Paraguay
Año de Publicación:  2019

Descripción: En este estudio de caso se describen las acciones implementadas por el equipo de mejora de Consejería en APN y los resultados obtenidos en la implementación de la consejería en Zika en el Consultorio Integral del hombre, en el Hospital Materno Infantil de Loma Pyta ubicado en las afueras de Asunción, Paraguay.

24.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Búsqueda activa y atención domiciliaria de niños con sospecha o caso confirmado de microcefalia, a cargo de proveedores de salud del hospital general de barrio Obrero, Paraguay
Autor:  Proyecto ASSIST Paraguay
Año de Publicación:  2019

Descripción: En este estudio de caso se describen las acciones implementadas por el equipo de mejora de cuidado y apoyo y los resultados obtenidos en el cuidado clínico adecuado en concordancia con la norma nacional, que reciben infantes y niños con sospecha o caso confirmado de microcefalia o Síndrome Congénito asociado a Zika (SCaZ) en el Hospital General Barrio Obrero (HGBO) situado en la ciudad de Asunción, Paraguay.

25.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Apoyo psicoemocional en el contexto de zika “ante una necesidad una virtud”
Autor:  Proyecto ASSIST Honduras
Año de Publicación:  2019

Descripción: Durante el segundo semestre del 2017 la región de Choluteca, Honduras, identificó un espacio físico dentro de las instalaciones del Hospital del Sur, para la creación y gestión de una clínica donde se pudiera brindar apoyo psicoemocional a las familias afectadas por el Síndrome Congénito asociado a Zika (SCaZ).

26.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Involucramiento del hombre en la prevención de la transmisión sexual del virus del zika en honduras
Autor:  Proyecto ASSIST Honduras
Año de Publicación:  2019

Descripción: La SESAL con el apoyo del Proyecto ASSIST de USAID, identificaron practicas basadas en evidencia para la prevención del Zika, entre ellas la introducción de la consejería en Zika a mujeres en edad fértil, embarazadas y mujeres posparto, la detección de signos y síntomas de Zika y la entrega de condones a la embarazada para prevenir la transmisión sexual del virus.

27.-
Tipo de Aporte:   Ayudas de trabajo
Título:  Rotafolio para consejería integral y balanceada en el contexto del Zika durante las etapas preconcepcional, prenatal y posnatal
Autor:  Proyecto ASSIST Zika Nicaragua
Año de Publicación:  2019

Descripción: Rotafolio para ser utilizado por los estudiantes de medicina y enfermería durante sus prácticas clínicas y comunitarias para brindar consejería Preconcepcional, Prenatal y Posparto.

28.-
Tipo de Aporte:   Guías y Manuales
Título:  Cuidados en el hogar a niños y niñas con Síndrome Congénito asociado a Zika: Recomendaciones para apoyar a madres, padres, familiares y otros cuidadores
Autor:  Proyecto ASSIST Zika Nicaragua
Año de Publicación:  2019

Descripción: Manual dirigido a familiares y cuidadores de niños y niñas con Síndrome Congénito asociado a Zika para fortalecer sus conocimientos en la estimulación del desarrollo de sus hijos e hijas, así como los cuidados en el hogar con cariño, alimentación, juego libre y protección.

29.-
Tipo de Aporte:   Ayudas de trabajo
Título:  Estimulación temprana del neurodesarrollo del niño o la niña con Síndrome Congénito asociado a Zika
Autor:  Proyecto ASSIST Zika Nicaragua
Año de Publicación:  2019

Descripción: Rotafolio dirigido a proveedores de salud para orientar a las familias y cuidadores de niños de ambos sexos que presentan factores de riesgo o trastornos del desarrollo por diferentes causas; contiene actividades sencillas para la estimulación temprana para cada grupo etario.

30.-
Tipo de Aporte:   Estadísticas
Título:  Boletín Epidemiológico Semana 25. Paraguay
Autor:  Ministerio de Salud Paraguay
Año de Publicación:  2019

Descripción: Boletín epidemiológico que reporta la situación epidemiológica en Paraguay, con actualización correspondiente a la semana 25 de 2019.




Actualmente se están listando los recursos del 1 al 30 de 805 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ]