Nosotros

Bienvenidos al sitio web Zika, una iniciativa del Proyecto ASSIST de USAID: Aplicando la Ciencia para Fortalecer y Mejorar los Sistemas de Salud.

Este sitio es parte de la respuesta de USAID y de la comunidad internacional contra la epidemia del Zika en América Latina y el Caribe. Está diseñado para apoyar a los trabajadores  de   salud   para   brindar atención basada en la evidencia y de calidad

enfocada en las mujeres en edad reproductiva, embarazadas y recién nacidos.

Aquí encontrará información y materiales científicos y técnicos especialmente relacionados a la implementación de acciones contra el Zika en los nueve países apoyados por esta iniciativa: Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana.


  Eventos y anuncios

Nuevo sitio WEB

 

Guía (paquete pedagógico) de planificación de cursos para desarrollo de competencias técnicas referidas a prevención y atención de calidad ante el virus del Zika.

Septiembre 2019

 

Leer Mas


Seminarios


Recursos

La comunidad de práctica Zika apoya a profesionales y unidades de salud a detectar, atender y prevenir la epidemia del Zika, a través del intercambio de conocimientos, recursos y experiencias sobre este tema.
SMI Comunidad De Práctica Documentos Ayudas de
Trabajo

Enlaces




Últimas Noticias


Publicaciones Recientes

 

X

METODO MADRE CANGURO


Esta comunidad de práctica le invita a conocer y compartir experiencias de profesionales y unidades de salud, en relación con la implementación del Método Madre Canguro como una técnica efectiva para mejorar la ganancia de peso del bebé, reducir infecciones y fortalecer el vínculo emocional entre la madre y su hijo, favoreciendo así su desarrollo.

Ir a la Comunidad

X

AYUDANDO A LOS BEBES A RESPIRAR


Aquí tendrá oportunidad de intercambiar puntos de vista y recursos sobre prácticas innovadoras que se ofrecen para apoyar al recién nacido a superar problemas respiratorios y particularmente la asfixia, una de la principales causas de muerte de recién nacidos.

Ir a la Comunidad

X

REDUCCION DE INFECCIONES NEONATALES


Esta comunidad de práctica tiene el propósito de aportar a reducir las infecciones neonatales, fortaleciendo las capacidades y prácticas de profesionales relacionados con el tratamiento y atención del parto, del recién nacido y de otros procesos relacionados. !Su participación activa enriquece a todos los miembros de esta comunidad!

Ir a la Comunidad

X

COMUNIDAD DE PRACTICA ZIKA


La comunidad de práctica Zika apoya a profesionales y unidades de salud a detectar, atender y prevenir la epidemia del Zika, a través del intercambio de conocimientos, recursos y experiencias sobre este tema.

Ir a la Comunidad

X

COMUNIDAD DE PRACTICA COVID19


Este es un espacio para el intercambio técnico, de reflexiones y propuestas para todos los profesionales interesados. Invitamos cordialmente a que en este espacio coloquen documentos, fotos, preguntas, sugerencias y reflexiones. Juntos haremos más fuertes nuestra respuesta al COVID19

Ir a la Comunidad